Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de garantizar espacios más seguros para las mujeres y las familias, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil puso en marcha programa “Red Púrpura” que consiste en dotar de patines eléctricos a policías municipales a en el Parque Las Riberas.
El presidente destacó que este esfuerzo busca garantizar espacios seguros para el esparcimiento y la convivencia familiar.
«Esto dará certeza a mujeres y familias, van a poder venir a hacer ejercicio con seguridad y los que vienen de fin de semana también. Si un niño se extravía, aquí estarán ellos para atenderlos las 24 horas, los 7 días de la semana», expresó.
Reveló que este proyecto costará apróximadamente 13 millones de pesos.
Los módulos se construirán en puntos estratégicos del Parque Las Riberas como detrás Fórum, del Edificio DAFI, el Asta Bandera, a la altura del Teatro Pablo de Villavicencio, en Cuatro Ríos, el Zoológico y la Isla de Orabá; así como el Jardín Botánico.
Cada módulo será operado por el Escuadrón Red Púrpura, un grupo capacitado que realizará patrullajes en scooters eléctricos a lo largo y ancho del Parque Las Riberas y otras áreas designadas.
“Red Púrpura”, se extenderá a colonias y sectores que requieran atención, fortaleciendo la confianza en los espacios públicos de la ciudad.