Durango, Sinaloa.- La Fiscalía Durango ha ordenado el traslado de un equipo de investigación a la ciudad de Culiacán, a fin de colaborar con su homóloga de Sinaloa, en el caso de las dos jóvenes mujeres que murieron en el enfrentamiento con policías estatales en la sindicatura de Sanalona.
La fiscal del vecino estado, Ruth Medina Alemán, dijo estar confiada en que la Secretaría de Seguridad Pública estatal aportará todos los datos prueba para que la Fiscalía sinaloense integre una carpeta de investigación sólida y contundente para esclarecer el caso.
La dos jóvenes que murieron la madrugada del lunes pasado en dicha sindicatura son de origen duranguenses, confirmó la Fiscalía de Durango.
Mediante información confirmada a ReflectoresMX, se informó que Medina Alemán ha establecido comunicación con Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa,a quien le ofreció el apoyo para realizar cualquier diligencia relacionada con el homicidio de dos jóvenes originarias de Tamazula, Durango.
La funcionaria indicó que desde el primer momento ha mantenido una estrecha comunicación con su homólogo para que se logre aclarar en el menor tiempo posible y con todo el fundamento legal la muerte de las dos mujeres que murieron, presuntamente, a manos de elementos de la Policía Estatal Preventiva.
La fiscal de Durango dijo que estará atenta al resultado de la investigación, para esclarecer lo más pronto posible los hechos de violencia que arrancaron la vida de las dos jóvenes que viajaban el día de los hechos en un Honda Accord.
Cabe hacer mención que este caso ha mantenido encontradas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía General del estado, en las versiones de lo qué paso esa madrugada del lunes, en las cercanías de la presa Sanalona.