Ciudad de México.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente 1,800 litros de combustible y 1,185 paquetes de presunta cocaína.
Asimismo, detuvieron a tres presuntos trasgresores de la ley a aproximadamente a 225. 94 kilómetros de Manzanillo, Colima.
Lo anterior se llevó a cabo en dos acciones diferentes.
El 9 de abril, en la primera de ellas participaron una unidad de superficie y dos aeronaves de la Armada de México, las cuales localizaron y detuvieron a tres presuntos transgresores de la ley, quienes viajaban en una embarcación menor, la cual estaba presuntamente vinculada como embarcación logística a otra embarcación que transportaba presunta carga ilícita.
En un segundo evento, dos unidades aéreas de la Armada de México, dieron seguimiento a una segunda embarcación, la cual arribó en inmediaciones de Camichín, Nayarit, donde dos presuntos trasgresores de la ley, desembarcaron la supuesta carga ilícita de droga en un vehículo tipo redilas, el cual se dirigía a un municipio cercano.
En la zona se desplegó un puesto de mando con tres bases de operaciones del Ejército Mexicano y tres de la Guardia Nacional, obteniendo como resultado el aseguramiento de 1,185 (mil ciento ochenta y cinco) paquetes de diferentes dimensiones de aproximadamente un kilogramo cada uno con presunta cocaína, un arma larga, 72 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.
Las personas detenidas, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República.