Culiacán, Sinaloa.- El abogado Jesús Estrada Ferreiro, declaró que el fallo del Tribunal Federal Electoral de esta tarde, en el que se desechó el proyecto que pretendía reinstalarlo como presidente municipal de Culiacán es un «duro golpe para la justicia» y no para él como persona.
El alcalde señaló que es raro que se haya votado en contra el proyecto, cuando estaba perfectamente fundamentado y fue presentado por el presidente del mismo tribunal Reyes Rodríguez Mondragón, a quien envió un afectuoso saludo a pesar de que dijo no conocerlo.
Estrada aclaró que no va a especular sobre las razones del por qué los magistrados votaron en contra del proyecto cuando esto violenta sus derechos humanos.
El expresidente municipal de Culiacán agregó que será candidato en el año 2024, aunque el gobernador no lo quiera, pero no especificó a qué puesto, ni por qué partido político.
Además, mencionó que en el caso en el que se le acusa por la compra regular de camiones de basura, hoy un tribunal colegiado de lo penal le otorgó el amparo con el que el proceso queda completamente invalidado lo que declaró es una victoria para la justicia en Sinaloa.