Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, pidió una disculpa pública a los trabajadores de Salud que denunciaron que un funcionario del Hospital de la Mujer de Culiacán, les negaba su incapacidad al salir positivos de Covid-19.
“Les pido una disculpa a los trabajadores de contrato”, dijo esta tarde el funcionario.
Cuestionado por los medios respecto a la denuncia que interpuso la líder sindical, Andrea Margarita Carrillo Ríos, dijo que ha atendido personalmente esta denuncia pública con el director del Hospital de la Mujer de Culiacán, a fin de resolverlo.
Este jueves, la secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud Similares y Conexos, acusó a Alfredo Logan, de dudar de la veracidad de los exámenes que muestran los trabajadores que afirman estar contagiados de Covid-19.
Recordó que también es obligación del trabajador y al mismo tiempo paciente, de reportar buenas “notas médicas” al momento de pedir incapacidad, para poder integrarlos a su expediente laboral.
Encitas Torres dijo reconocer el esfuerzo que hace gremio de la Salud para atender a la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria.