Navolato, Sinaloa.- Un regidor del Ayuntamiento de Navolato fue ejecutado a balazos esta tarde a pocos metros del palacio municipal, confirmaron las corporaciones policiales.
Se trata del funcionario público de nombre José Carlos Trujillo, representante del Partido del Trabajo (PT), quien también se desempeñaba como coordinador del PT en cabildo y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo.
El edil era originario de la sindicatura de Juan Aldama, ‘El Tigre’.
El crimen.
Los hechos fueron reportados a las corporaciones a las 16:30 horas de hoy martes, sobre la calle José María Morelos y Antonio Rosales, del sector antes mencionado.
Testigos reportaron los disparos a las autoridades y minutos después arribaron agentes quienes encontraron al funcionario tirado boca arriba en la calle.
La víctima presentó disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, el cual quedó junto a un automóvil BMW, de modelo reciente.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron a la escena del crimen, pero sólo confirmaron que el baleado ya estaba sin vida.
Pistolero solitario.
Del responsable del asesinato sólo se dijo que era un sujeto desconocido quién le disparó en varias ocasiones a corta distancia, y luego se dio a la fuga.
Policías implementaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos. La zona fue acordonada mientras se realizan las diligencias de investigación encaminadas a esclarecer este crimen.
Regidores, blanco del crimen.
Esta no es la primera vez que un regidor de Navolato pierde la vida a manos de criminales.
Los regidores del PRI, César Villaescusa Gastélum y Jesús Andrés Carrillo Ramírez, murieron en un atentado a balazos perpetrado en noviembre de 2008.
Viajaban en la carretera Navolato-Altata, junto con el entonces presidente municipal Fernando García Hernández, hoy diputado federal, quien sobrevivió al hecho, pero resultó herido.