Jesús María, Culiacán.- Con la participación de la Novena Zona Militar, unidades adscritas al Mando Territorial Basa Aérea Militar No. 10, Guardia Nacional y escuelas de la zona, se desplegó una enorme bandera de México en esta comunidad, localidad donde fue detenido el capo Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero.
Los planteles que participaron son las escuelas Primaria Herculano de la Rocha, Secundaria Federal José María Morelos y Pavón, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa 81 (COBAES).

Hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Honores a la Bandera «Lunes Cívico», en el cual se realizó el Despliegue de la Bandera Monumental con la participación del personal militar y la Banda de Guerra, entonando las notas del Himno nacional.
La Novena Zona Militare dijo que esta ceremonia cívica tiene como propósito el fortalecimiento de los valores, así como, reforzar el amor a los símbolos patrios, cómo son la bandera y el himno nacional como asimismo, reafirmar el vínculo que existe entre el pueblo de México y el ejército mexicano.