Guasave, Sinaloa.- Un nuevo centro de atención y diagnóstico para pacientes Covid-19 fue concluido para operar a partir de mañana en Guasave.
Se trata de una unidad temporal que fue construida y adaptada con ocho camas nuevas y equipamiento médico especializado, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Acompañado por la alcaldesa Aurelia Leal López, mandatario destacó que se trata de una extensión del Hospital General de Guasave.
Crisis en la población.
Reiteró que su gobierno tiene el reto de atender la crisis económica que pasa la sociedad, por lo que se empezará a dispersar millones de pesos para pagar a proveedores y contratistas pequeños y medianos.
“Necesitamos que tengan para su gasto operativo, no hay mucha chamba, hay poco trabajo”, admitió.
Por su parte, Leal López hizo un reconocimiento a la sociedad por colaborar con las medidas de prevención, a los médicos por su entrega, y al mandatario sinaloense por el apoyo.
Recordó algunos funcionarios del Ayuntamiento donaron un mes de sueldo para comprar insumos al sector Salud.
En su intervención, el director del Hospital General de Guasave pidió al mandatario y a la Secretaría de Salud estatal dejar permanentemente, una vez terminada la contingencia, los aparatos de terapia intensiva.
Jaló bien.
El gobernador de Sinaloa reconoció que la sociedad “jaló muy bien” el pasado 10 de mayo, cuando se celebró el Día de las Madres.
Ordaz Coppel advirtió que después de que concluya la contingencia sanitaria por Covid-19, “ya nada será igual” en el país y en el mundo.
“Vamos a tener que andar con protocolos, con cuidados, con mucha higiene hasta que no haya vacuna. Tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, lo hemos hecho los sinaloenses en otros momentos», dijo.
«Ahí lo tuvimos el Día de las Madres, como la gente jaló muy bien, por eso Sinaloa va a salir bien de esta”, concluyó.