Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, un ataque que sin duda conmocionó al mundo entero.
La mañana del 11 de septiembre de 2001, uno de los días más negros, por significar el mayor ataque terrorista de la historia, cobró la vida de alrededor de 2 mil 753 personas.
Ese día cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por el grupo Al Qaeda a cargo de Osama Bin Laden, dos de ellos se impactaron contra las Torres Gemelas, posteriormente los edificios colapsaron dejando a su paso muerte y destrucción.
Luego, otra aeronave se estrelló el Pentágono, en Washington y una más en cerca de Shanksville, Pensilvania, dejando un saldo total de 2 mil 977 muertos.
De acuerdo el servicio médico forense, hasta julio de 2019 tan solo el 60 por ciento de las víctimas han sido identificadas.
Años después y actualmente, el ataque ha provocado la muerte de más personas, a consecuencia de la inhalación de humo y sustancias tóxicas generados por el derrumbe.
El costo de los daños en la infraestructura de los rascacielos y alrededores asciende a los 60 mil millones de pesos.
Tras un arduo trabajo, la limpieza en la zona concluyó oficialmente el 30 mayo de 2002.