Culiacán, Sinaloa.- Por el cambio de gobierno federal y la inexperiencia, hoy se padece por la insuficiencia de medicamentos en el sector de salud pública. Ante esto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que los ciudadanos han recurrido a la compra de estos en puestos que operan de manera irregular.
El mandatario estatal indicó que, ante esta crisis, han destinado de manera extraordinaria 20 millones de pesos para la compra directa de medicamentos. Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues la demanda es mayor.
“Hay una limitación fuerte y eso es lo que está haciendo que se busquen medicamentos por la necesidad. La demanda es muy grande, es muy fuerte; realmente lamentamos esta situación de que no nos hayan entregado a tiempo las medicinas por el cambio de gobierno, por inexperiencia”.
El mandatario añadió que, a la fecha, de las mil claves que se tiene contempladas para Sinaloa, sólo han llegado 400, y de manera retrasada.
En tanto a la posible suspensión de la construcción de hospitales en el país, Ordaz Coppel descartó que existan riesgos. Al contrario, aseguró que tanto los hospitales generales de Mazatlán y Culiacán serán concluidos y puestos en operación sin problemas, así como el inicio de la construcción del nuevo centro de salud en la capital sinaloense.