El COBAES e Icatsin tendrán nuevas oficinas centrales

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Icatsin podrían tener nuevas oficinas centrales a fin de dejar de pagar millonarias rentas a particulares, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha.

Culiacán, Sinaloa.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Icatsin podrían tener nuevas oficinas centrales a fin de dejar de pagar millonarias rentas a particulares.

El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que se ve la posibilidad para pasar estas dos instituciones a las instalaciones del abandonado Parque Temático, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Aunque no dijo cuánto, el funcionario dio a entender que el Icatsin también paga renta por el edificio de tres pisos que hoy alberga a dos cuadras del Palacio de Gobierno.

El mandatario reveló que en estos planes también está poder establecer los laboratorios que desaparecieron en las instalaciones del antiguo Centro de Ciencias de Sinaloa, y una parte de la Secretaría de las Mujeres.

El mandatario adelantó que ha pedido al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, ver la posibilidad de que el auditorio del Parque Temático se convierta en un Centro de Convenciones para realizar eventos nacionales.

“Culiacán no tiene un centro de convenciones, queremos que Culiacán sea una capital de negocios”, destacó Rocha Moya.

El gobernador reveló que en los próximos días este lugar se revisará a fondo para darle un uso adecuado para mudar oficinas de Gobierno a este espacio público que hoy permanece abandonado desde la administración de Quirino Ordaz.

Comentarios