Culiacán, Sinaloa. – Como parte del convenio de colaboración signado recientemente, el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) entregó al Plantel 60 “Prof. Jesusita Neda” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), tableros, aros y balones de básquetbol, así como pintura para la cancha deportiva donde las alumnas y alumnas practican esta actividad.
En el evento estuvieron presentes, el presidente del consejo directivo del PIDS, David Eduardo Vargas Rodríguez y el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien agradeció al equipo del patronato por el apoyo recibido ya que coadyuvará a reactivar la actividad física de las y los alumnos, quienes tenían alrededor de dos años de inactividad debido a la pandemia que provocó la aparición del COVD-19.
Por su parte, el presidente del consejo directivo del PIDS, David Eduardo Vargas Rodríguez, destacó que esta es la primera actividad que realizan con una institución educativa, lo cual celebró, ya que es muy importante promover el deporte entre las y los jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato debido a que están en una edad donde se define el futuro de esta población.
Asimismo, en el acto de entrega estuvieron presentes, Thalía Karamanos Ceceña, secretaria general de la institución; Lydia María López Barraza, directora de Servicios Integrales del Bachiller; Jesús Gerardo Camacho Castro, jefe del Departamento de Extensión Deportiva; y Karla Cristal Michel Campaña, directora del plantel 60.