El coordinador asesinado de la SSC estaba cazando al Cártel de Sinaloa

Su trabajo se enfocó en investigar el trasiego de drogas por cárteles que buscaban asentarse en la capital.

Ciudad de México.- El pasado domingo, Milton Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC fue asesinado cuando se encontraba fuera de servicio.

Su trabajo se enfocó en investigar el trasiego de drogas por cárteles que buscaban asentarse en la capital e ingresaban desde el sur del país.

Parte del trabajo realizado por Morales Figueroa fue desmantelar células, bodegas y cargamentos millonarios del Cártel de Sinaloa. Por lo menos 49 detenidos de esa organización fueron parte del historial de logros que acumuló el mando policial como parte de las indagatorias de alto impacto que encabezó. 

Así mismo, con la intervención de Morales Figueroa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró el decomiso histórico de 1.6 toneladas de cocaína del Cártel de Sinaloa, por un valor de 400 millones de pesos, que se dirigía de los límites del Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, en julio de 2022.

Uno de los últimos aseguramientos importantes para su área fue en mayo pasado, cuando identificaron una bodega en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde se modificaban contenedores de equipaje para cargarlos con cocaína que sería enviada a Europa, todo esto liderado por un exagente de la Policía Federal.

De acuerdo con las investigaciones, se detectó que la célula extraía los contenedores del aeropuerto capitalino en las inmediaciones del estacionamiento, luego los subían a camionetas de carga para llevarlos a un predio contiguo en donde los modificaban con dobles fondos. Finalmente eran rellenados con cocaína en piedra y polvo para ser trasladados a Europa, operaciones que se les atribuyeron al Cártel de Sinaloa.

Comentarios