El costo de la burocracia

    Ayer fue el, si hubieran… Resulta que la pareja formada por Hilario y Guadalupe, aquella que desde ReflectoresMX le contamos vivía debajo de el puente Jorge Almada, tuvo una doble tragedia. Vivían en la miseria, en la indiferencia. Eran poco visibles y vivían de la basura.

    En punto de las 14:30 horas se recibió la llamada al 911 en la que se advertía un incendio en ese punto. Era mucho el fuego. Era la casa de cartón, madera y lonas que se prendía en llamas. Se consumía todo. ¿La quemaron o se quemó sola? Esa era la pregunta que muchos lectores se hacían. El tema está en que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de Carlos Gandarilla García se comprometió a buscar un espacio para que viviera la pareja. Pasaron 39 días y se vino el incendio. La promesa de la Sedesu nunca llegó. No se materializó. Tras el siniestro la pareja ha huido sin rumbo. Nadie sabe de ellos. Si hubieran ayudado antes a esa familia, otra circunstancia hubiera sido. Finalmente la pareja fue víctima de la indiferencia; del ya merito. Pagaron el costo de la burocracia.

    Alcalde, enemigo de bicicletas públicas.

    Nos comentan que el jueves pasado hubo reunión privada entre regidores y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y entre los temas salió el de las bicicletas públicas para Culiacán, proyecto que se quiere materializar para mayo entre el estado y una empresa privada. El presidente pintó su raya y se distanció de este programa. Dijo que su administración no le entraría porque se trataba de puro negocio del estado, y sobretodo el de las aseguradoras que cobraría por bicis robadas. Que eso ya lo tenía bien visto y que si el Estado quería invertir en el programa, el suyo no. Que para eso no contaran con él. Parece que el alcalde todo ve ‘moro con tranchete’. Ojalá que la inversión multimillonaria que se va a hacer con el metrobús sea realmente transparente. ¿Y a poco en su idea de poner a operar un metrobús para Culiacán, en el que habrá cientos de millones de por medio, no habrá nada de corrupción? Eso está por verse. «Me canso ganso», diría el presidente López Obrador.

    Magistrado se despide.

    Nos confirman que el magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa se ha empezado a despedir de sus amigos y allegados en su calidad de funcionario. Esto confirma la versión dada en la última edición de El Reflector, en el sentido de que él saldrá del cargo tras un fallo ganado al Congreso del estado, y del cual este medio tiene una copia.

    La resolución de un juzgado a favor de la abogada Lucila Ayala de Moreschi para que regrese de magistrada de Sala Superior, lo dejó fuera de la jugada cuatro años antes de concluir su periodo. El Congreso lo eligió para seis años.

    Como predicción apenas el 3 de abril la Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa pasó de Torres Ulloa a manos del magistrado Jesús Iván Chavéz Rangel. Pero aquí viene una suspicacia. Tras la resolución, este órgano hizo público con carácter de urgente un comunicado de prensa del cambio de mando. Lo raro es que lo publicó hasta el 11 de abril. Es decir, un día después de que ReflectoresMX había dado a conocer el fallo del juicio de amparo resuelto por un Tribunal Colegiado. Aquí la prueba. Sin duda mal hecha las cosas. Juzgue usted.

    Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios