El día del Culiacanazo lo dieron por muerto, pero no lo estaba; hoy falleció tras atención tardía

Se ha dicho que tras permanecer en las instalaciones del SEMEFO, las autoridades se dieron cuenta que realmente tenía signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital,

Culiacán, Sinaloa.- El día del “jueves negro” fue dado por muerto y así fue llevado al mismo Semefo.

Las versiones obtenidas señalan que estando en el anfiteatro, se dieron cuenta que estaba vivo, pero muy grave tras el enfrentamiento qué se registró en la sindicatura de Jesús María durante la captura de Ovidio Guzmán López, el pasado 5 de enero.

Se trata de Ramón Antonio N, de 19 años de edad.

Fue llevado a Semefo.

Al día siguiente de los hechos, militares se encargaron de trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense en Culiacán, entre ellos el cuerpo de Ramón Antonio quién fue dado por muerto.

Sin embargo, durante las diligencias, personal forense se percató de que Ramón Antonio estaba vivo y solicitaron ayuda a los paramédicos.

Los socorristas trasladaron al joven malherido al Hospital General, y posteriormente este fue trasladado a la Clínica Culiacán ubicada en el sector Centro de la ciudad donde estuvo internado.

Tras una larga agonía, el jovencito falleció la mañana de ayer domingo cuando recibía atención médica en el  hospital particular.

Atención tardía.

Se ha dicho extraoficialmente que el pasado ‘jueves negro’, Ramón Antonio no pudo recibir atención médica oportuna debido a que los militares mantenían sitiada la zona y no dejaron entrar a los servicios médicos para que revisaran los cuerpos.

Lamentablemente el joven falleció 10 días después a consecuencia de las heridas que presentó.

Comentarios