Está confirmado. Ayer se nos hizo llegar una imagen del alcalde de Culiacán, el multi polémico Jesús Estrada Ferreiro en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI. Como usted lee, en el tricolor.
Era real, nos confirmaron varias fuentes, aunque algunos dudaron y pensaron que era Photoshop.
Aquí se lo contamos. ¿Qué andaba haciendo el presidente de extracción morenista en el partido que mucho ha criticado, por dejarle lleno de problemas el Ayuntamiento?
Fuentes de toda credibilidad nos confirmaron que el presidente morenista llegó caminando y se metió al Revolucionario Institucional, como si fuera su casa. Era como la una de la tarde de este jueves. Andaba con la típica guayabera blanca, pantalón azul marino y zapatos negros, y al parecer venía de un evento.
Llegó saludando a quienes se encontraba a su paso en la explanada del PRI. Poco a poco fue ingresando al partido, algunos dicen «como la humedad». Pasó y se metió hasta dentro. Saludó en el recibidor del partido a las jóvenes que atienden al ingresar.
Nos confirman que en ese momento en el segundo piso se encontraba el dirigente Jesús Valdés Palazuelos, quien por cierto tiene una lesión en la rodilla derecha y estaba en su oficina despachando. Al parecer caminó por los departamentos del primer piso, y saludó a cuanto pudo, pero ya no hizo más.
No quiso saludar a su contrincante de la elección pasada, a pesar de que al parecer alguien le dijo que ahí estaba “el Chuy”.
No pasaron más de 15 minutos. A su salida caminó por el pasillo que comunica con la Comunidad de Ligas Agrarias para seguir saludando, para después abandonar el PRI y retirarse por la calle Francisco Villa.
“Están con la marca equivocada”, dijo bromeando Estrada Ferreiro a su paso a quienes estaban afuera. Bromeó a su estilo y se retiró.
¿Ya andará en campaña queriendo convencer a sus contrincantes o sólo queriendo generar ‘nota’? ¿Qué mensaje habrá querido dejar el presidente municipal?
¿Congruencia?
En otro tema, el diputado morenista Fernando Mascareño Duarte fue abucheado ayer en el Congreso del estado. Al momento en que se dictó pase de lista, éste recibió rechiflas de los stasistas. Sí de sus mismos compañeros del STASE. Recordemos que el abogado es sindicalizado con licencia, por lo que llamó más la atención el rechazo que mostraron sus coterráneos.
El legislador ha manifestado públicamente su reconocimiento al liderazgo de Gabriel Ballardo Valdés, pero ayer mostró otra cara. A los minutos de las manifestaciones del sindicato, subió una imagen en su cuenta personal de Facebook donde criticó al dirigente de andar queriendo rescatar el respeto que le perdieron los trabajadores, lo que hace pensar que las cosas no están bien entre ambos.
Por cierto, una publicación que después borró Mascareño por razones poco claras. La actitud del diputado del distrito 17 mostró inseguridad. La palabra es congruencia, de lo que dice con lo que hace.
Juzgue usted.
Reconocen a Rosy Fuentes.
Por segunda ocasión de manera consecutiva, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz fue reconocida por su trayectoria al frente de esta institución. La esposa del gobernador Quirino Ordaz ocupó el primer lugar en una última encuesta nacional que mide el nivel de desempeño. En marzo pasado logró el 60.7 de aceptación, mientras que en junio obtuvo una mejor calificación de aprobación al conseguir el 65.8 por ciento, seguidas por las presidentas del DIF Zacatecas y Aguascalientes. La casa Arias Consultores realizó un sondeo entre 12 mil 590 usuarios de internet en el país, donde la primera dama obtuvo esa distinción simbólica de quedar a la cabeza. Resultado que sin duda le da su carisma y trabajo.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx