Culiacán, Sinaloa.- Alejandro Higuera Osuna, ex secretario particular del gobernador Rocha y hoy subsecretario de Turismo en Mazatlán, buscará ser tomado en cuenta en la encuesta de Morena para estar en posibilidades de ser candidato a la alcaldía del puerto.
Entrevistado por ReflectoresMX, el tres veces presidente municipal, afirmó que siendo militante de Morena desde hace dos años, tiene las mismas posibilidades de ser considerado que el resto de sus compañeros que han manifestado la misma intención.
Higuera se convierte en el primer funcionario estatal en pronunciarse abiertamente sobre sus aspiraciones políticas para el proceso electoral en puerta.
Consciente de la definición de 10 mujeres y 10 hombres candidatos para los 20 municipios de Sinaloa en 2024, dijo estar listo para esperar lo que decida el partido.
“Es correcto que las mujeres tengan un empoderamiento no solo en el discurso, sino en la práctica. Estamos conscientes de que es un camino largo, pero es parte del proceso, eso lo tengo bien claro”, enfatizó.
¿Qué qué buscará candidatura?
“El Diablo” Higuera enumeró tres razones por las que ve condiciones claras para buscar la candidatura a la presidencia de Mazatlán, ahora por otro partido.
Dijo ser parte de Morena desde finales de 2021, formar parte del equipo cercano del gobernador Rubén Rocha Moya y la última es tener la “suficiente capacidad y experiencia” para enfrentar la gobernabilidad de Mazatlán tras haber ocupado en tres ocasiones el cargo de alcalde.
“El hecho de haber sido su coordinador de campaña, su particular (del gobernador), hay relación de empatía, de trabajo, pero sobretodo de equipo”, describió.
Higuera Osuna dejó claro que no hará pronunciamientos a de sus aspiraciones, ni realizará actividades propias a su promoción de imagen, más que los domingos, cuando la ley se lo permite.
“Soy muy cuidadoso de esas cosas, y dispondré de los domingos para ir reafirmando, saludando viejos amigos”, adelantó.
Trayectoria.
El Diablo Higuera ha sido presidente municipal en los periodo 1999, 2005 y 2011 por el PAN. Ya fue diputado local y federal por su antiguo partido. En 2021 coordinó la campaña del hoy gobernador Rubén Rocha Moya, y fue su secretario particular.