Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mitigar los estragos de ante la próxima llegada del frente frío 27, el Sistema DIF Bienestar en coordinación con Protección Civil municipal, llevaron a cabo la entrega de cobijas y despensas a habitantes del Fraccionamiento Alameda al norte de la ciudad.
Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del DIF Culiacán, explicó que es a través del área de trabajo social y de los reportes que se emiten ante PC, que se detectan las zonas con mayor vulnerabilidad al frío, canalizando de forma directa los apoyos con las familias que habitan en localidades donde golpean de lleno las bajas temperaturas.
“Visitamos las comunidades que más lo requieren, y se hace un censo donde vemos cuántas son las personas que lo requieren y ya posteriormente hacemos la entrega personalmente”, dijo.
Por su parte el director de Protección Civil municipal Jesús Bill Mendoza, apunto que además de la entrega de estos apoyos, en este fraccionamiento se realizó la detección de zonas de riesgo y peticiones a la ciudadanía, tal es el caso de la solicitud del azolve y reparación del canal, la inspección del Basurón y peticiones de habitantes que tienen que ver con temas de salud, vivienda y trabajo.
Cabe señalar que será este viernes, cuando se reanude la entrega de cobijas y despensas en comunidades y sindicaturas del municipio, donde las bajas temperaturas pegan.