Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la reunión con las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, hizo entrega de diversos apoyos, entre los que destacan Aparatos Funcionales y equipamiento para los centros de cuidado infantil, en este último a la fecha se han invertido 4.6 millones
En compañía de la directora de la institución, Connie Zazueta Castro, la presidenta de DIF Estatal compartió que el objetivo de la entrega es fortalecer la seguridad y las condiciones en que se atiende y cuida a los más de mil menores de edad que asisten anualmente a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del estado.
Destacó el respaldo que ha brindado el gobernador Quirino Ordaz Coppel para generar apoyos. “Efectivamente no hemos dejado de trabajar y gestionar para traerles estos apoyos para sus municipios. Agradezco mucho el trabajo de mi esposo, el gobernador, Quirino Ordaz, porque sin duda él también ha estado tratando de no parar su ritmo de trabajo, nos sigue apoyando y como siempre lo he dicho es nuestro aliado incondicional, porque ante la necesidad uno no puede detenerse” expresó Rosy Fuentes de Ordaz.
Al dirigirse a las presidentas les agradeció la oportunidad de seguir teniendo esta alianza con ellas y de trabajar en equipo, precisó que lo más importante es enfocarse en el trabajo para beneficio de las familias más vulnerables.
Por su parte y en representación de los municipios beneficiados la presidenta de DIF Escuinapa, Liliana Canizales agradeció principalmente los apoyos recibidos durante el tiempo que lleva la pandemia, pues a pesar de la situación se han mantenido activas, acercándose a la gente y distribuyendo todos los apoyos que llegan.
Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, dijo que estos aparatos cambian vidas a las familias.
El equipamiento que se entrega consiste en: Parrilla eléctrica, refrigerador, archiveros, cubetas de pintura vinílica, lámpara de emergencia y barra antipánico para salida de emergencia. También incluye cambiador de pañal con colchoneta, mesas, sillas y pizarrones, termómetro digital de frente, utensilios de cocina. Además, juegos infantiles y didácticos, sillas periqueras para bebé.
Buscando fortalecer los proyectos productivos y en apoyo a las mujeres emprendedoras también se entregaron bultos de tela, flor de seda, sueros, entre otros apoyos que beneficiarán a las familias de las comunidades en situación de vulnerabilidad.