El empresario Alonso Ancira logra acuerdo reparatorio con Pemex

La cantidad que el ex dueño de Altos Hornos de México se comprometió a pagar por la reparación de daño es de 219 millones de dólares

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser extraditado la semana pasada desde España, acordó este martes un acuerdo de reparación del daño con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la fiscalía no le lleve a juicio por lavado de dinero.

Durante la audiencia de vinculación a proceso se acordó un receso para afinar los detalles del convenio. La cantidad que Ancira se comprometió a pagar es por 219 millones de dólares.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado con respecto a si desistirá de la imputación en contra del ex dueño de Altos Hornos de México. En caso de que así sea, Ancira pudiera salir en libertad.

Ancira, conocido como el Rey del Acero, se encuentra en el Reclusorio Norte de Ciudad de México acusado de vender a Pemex en 2013 la planta Agro Nitrogenados inservible a un precio mayor del que valía y causar con eso un daño al erario.

Comentarios