Después de ver la manifestación a favor del “Pio” Esquer para encabezar la fórmula del Senado de la coalición opositora que encabeza Xóchitl Gálvez, valorando el entusiasmo que sintetiza esas firmas de apoyo, es evidente que ciudadanía opositora a la 4T existe y si se analizan, también existen liderazgos capaces y con estatura suficiente para encabezar esos movimientos electorales para derrotar a MORENA y la 4T.
En Culiacán, precisamente la capital de Sinaloa, la joya de la corona, dirían algunos, sobresale la personalidad de Aarón Rivas Loaiza, expresidente municipal de Culiacán y ex-diputado local, quien cuenta con prestigio y reconocimiento social, que lo han convertido en una carta electoral exitosa, que a la cabeza de esa ciudadanía opositora, la podría amalgamar para un triunfo opositor.
Todos los partidos políticos lo conocen, es un empresario que no se duerme, cuenta con vocación social y es un personaje responsable de sus actos.
No fue casual que a su paso por la presidencia municipal de Culiacán, sentara precedentes en la solución de conflictos y enfrentar desgracias. Resolvió en cortísimo tiempo problemas que se habían añejado, como el de rampa para entrar al aeropuerto de Culiacán, o las “invasiones” de posesionaros de terrenos públicos que pretendieran impedir la construcción del “Trébol” en la entrada norte de la ciudad, igual que el caso de los túneles que cruzaron la glorieta de “la canasta”.
y cuando azotó el ciclón Manuel en septiembre de 2013, con incipiente organización y equipo de protección civil, convocó a la población para enfrentar los efectos del ciclón, teniendo gran éxito para atender a la población lastimada con esa medida de gobierno inédita
Fue expedita su gestión, se distinguió como un ejecutivo muy práctico y un trabajo de resultados.
Hoy, con la coalición opositora que encabeza Xóchitl Gálvez, que está batallando por encontrar personalidades para dar la batalla a MORENA y la 4T, batallan porque quieren, si en el PRI y con amplios reconocimientos del PAN y el PRD, Aarón Rivas Loaiza, no tiene ningún adjetivo negativo, ¿Por qué no pensar en el como candidato del bloque opositor en Culiacán?
También un candidato electoralmente rentable con el que no tiene comparación ninguno de los inscritos en MORENA, que a cualquiera de ello, “cara a cara” superaría desde las encuestas de arranque de campaña, como tampoco tendría su experiencia política, ni su desempeño profesional, ¿Por qué dudar?
Ciertamente el 2018 perdió su elección como candidato a diputado pero fue entonces cuando ocurrió el tsunami electoral de López Obrador, quien no perdió en ningún lugar de Sinaloa la elección.
El fenómeno López Obrador ya no estará presente en las urnas y lo que reflejara la mayoría de la sociedad, es el desgaste de su gobierno, el desprestigio de su persona y la falsedad de su proyecto con el que ha engañado a millones de mexicanos.
Aarón Rivas Loaiza, es un buen candidato del bloque opositor de Xóchitl Gálvez, incluso, de manera natural existe la empatía de ambos personajes que ojala realicen campaña juntos.