Ciudad de México.- Viene el nuevo Frente Frío número 35 al país, anunciaron las autoridades.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles, el frente Núm. 34 dejará de afectar al país, la masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Sin embargo, a partir de la tarde del viernes 16 de febrero, un nuevo frente frío y su masa de aire ártica se aproximarán e ingresarán al norte del país, recorriendo rápidamente el norte y noreste del territorio nacional, ocasionando un descenso en las temperaturas, chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante el periodo de pronóstico, el ingreso de una vaguada polar al noroeste de la República Mexicana y la entrada de humedad que será generado por las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste, centro, occidente y oriente del país.
Lloverá en Sinaloa.
Este fenómeno ocasionará chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose durante el jueves, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima, así como caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima y sierras de Chihuahua y Durango.
A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dichas regiones.
Finalmente, durante las mañanas y noches, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.