El funcionario relegado y el alcalde cumbiero

    El retenido y el VIP.

    El que se llevó la pena ajena fue el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) Papik Ramírez Bernal, quien fue retenido y le fue negado el acceso a la primera línea del escenario donde tocaban los Ángeles Azules. Resulta que el funcionario, siendo uno de los organizadores del espectáculo, cuando quiso cruzar el filtro, donde ya había medios, los policías no lo dejaron pasar. En repetidas ocasiones lo solicitó, pero los agentes, por ignorancia de la jerarquía que representaba el jefe de Cultura, lo mantuvieron bloqueado, sin saber que era el director. Por cierto, a quien le sucedió todo lo contrario y agarró muy buena locación, fue el presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien disfrutó de cerquita al grupo cumbiero de Iztapalapa sin que nadie le dijera nada. La noche de este miércoles se le miró dentro de este círculo cercano al escenario, justo frente a los artistas, moviendo el cuerpo, y muy atento al deleite musical. Así las cosas.

    Pifias musicales.

    Y el concierto siguió dando de qué hablar. A Jorge Mejía Avante, vocalista de la banda, sus representantes no le informaron bien quién pagaba el espectáculo. Quién había autorizado el bailongo. Durante el concierto que duró dos horas en la explanada de Gobierno del Estado, la primera voz se dedicó a echarle porras al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro. Porras por aquí y por allá. Cinco veces lo mencionó al termino de las canciones. Parece que a alguien se le olvidó decirle al capitalino, que el anfitrión era Quirino Ordaz Coppel, el gobernador, y no el presidente. Ahora sí que el primer munícipe gozó gratis no solo el concierto, sino también las porras. Se vistió con sombrero de ajeno, pues. Vaya cosas.

    Danza de millones y de poder.

    Del pago de aguinaldo resulta que fueron 600 millones de pesos los que se erogaron de la nómina para pagar a los 24 mil trabajadores de los tres poderes, incluyendo ‘profes’, diputados, magistrados y personal del Gobierno. El director del Recursos Humanos, Esteban Zamudio Lizárraga admitió que sí fueron unos poquitos millones más este año que en 2017, que porque este año se subió el sueldo al personal sindicalizado. Reconoció que se les pagó también al personal del Poder Judicial y al Congreso, ya que se les maquila el proceso administrativo. ¿Hasta cuándo habrá una separación real de poderes, si desde el Estado se les paga a los mismos magistrados del Poder Judicial y los diputados? El tema de la autonomía entre poderes, un aspecto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha puesto en discusión nacional.

    En run-run policiaco.

    Nos cuentan que dentro de la Unidad de Vialidad y Tránsito hay un grupo de policías que quieren expulsar a su titular, Pánfilo Antonio Díaz Juárez. Quieren que el nuevo presidente ponga a otro comandante al mando de la corporación. Habrá que preguntar al alcalde si ya trae entres sus planes renovar a los jefes de la Policía en Culiacán porque son los mismos que se les heredó del anterior trienio. Veremos si esto es real o solo es grilla interna contra el joven policía que se incorporó como director de los agentes de tránsito desde junio de 2017. Veremos en qué termina esto.

    Déjanos tus comentarios, y tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios