Culiacán, Sinaloa. – El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, emitió está mañana su opinión a favor en la Consulta Popular, mecanismo con que se pretenden implementar acciones legales contra actores políticos del pasado, como el caso de los ex presidentes de México.
Al acudir a la mesa receptora ubicada al interior del Instituto Senda, en Culiacán, el político calificó de trascendental este evento que toma en cuenta la opinión de la sociedad.
Entrevistado al asistir a emitir su opinión, llamó a la población a salir a votar a esta Consulta Popular organizada por el INE, mientras que se dijo respetuoso de las personas que decidan no hacerlo.
Reconoció que las personas que no salgan a emitir su voto pudieran estar motivadas por no compartir la idea de la Consulta o bien por temor a exponerse a un contagio de Covid-19.
Gira presidencial.
Rocha Moya informó que en la reciente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa, tuvo la oportunidad de platicar en privado con el mandatario federal.
Detalló que se hablaron de temas de seguridad pública, garantizar el pago a los agricultores y algunas obras carreteras para Sinaloa, entre otros temas que «le interesan a Sinaloa».
El gobernador electo afirmó que en esta visita de dos días del presidente de México pudo afianzar varios temas de manera personal con él.
Espere más información.