Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia de esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya, prometió que gestionaría ante la Comisión Federal de Electricidad la reinstalación de energía eléctrica en la sindicatura de Jesús María.
Además, invitó a los pobladores a que acudieran a los hospitales de Culiacán para recibir la atención médica que necesitarán. Sin embargo, nada de esto ha sido posible debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional continúa con operativos en dicha comunidad.
Hasta el momento, se reporta que Jesús María se mantiene sitiada por elementos del ejército mexicano y no permiten la entrada y salida de nadie.
Ante esta situación de más de 36 horas de incomunicación entre los habitantes de dicha población, familiares que tienen en Culiacán, han presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y exigen a su titular José Carlos Álvarez Ortega, a que interceda con el gobierno federal para que permitan acceder al lugar.
Los quejosos mencionan que hay personas heridas que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada y necesitar recibir atención médica, cosa que los militares no han permitido.