El gobierno de Ahome entrega casi 250 mil pesos de apoyo en el programa “Preparatoria Abierta”

Se trata de un esquema con el que se busca reducir los índices de analfabetismo y deserción escolar en Ahome.

Ahome, Sinaloa.- El Gobierno que encabeza el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, realizó el pago a 100 alumnos beneficiados dentro de la segunda etapa del programa “Estímulos a la Acreditación de Preparatoria Abierta”, donde se invirtieron más de 245 mil pesos en total.

Se pretende contribuir al fomento educativo, y reducir los índices de analfabetismo y deserción escolar, a través de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con SEPyC.

En el evento se contó con la presencia de Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal.

Agradeció a todas las personas que aprovecharon la convocatoria, en especial a las mujeres, pues destacó que para algunas de ellas, por ser madres de familia, es más difícil toda vez que tienen que cuidar a sus hijos e incluso atender sus hogares.

“Nunca es tarde, nunca se sientan que el tiempo ya pasó, me da mucho gusto también ver que la mayoría son mujeres, creo que a todos nos hace mucha falta la superación, pero las mujeres muy en especial porque son el ejemplo de los hijos, son las formadoras, entre más preparadas estén, mejores hijos podrán hacer”, mencionó García Castro.

Por su parte Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar, destacó que es un día especial, y celebró la decisión de quienes tomaron la oportunidad de terminar la preparatoria gracias a este programa, y destacó que los apoyos por parte del Presidente Gerardo Vargas Landeros continuarán, además de que la ciudadanía cuenta con otros beneficios a través de las diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome.

El jefe de Servicios Regionales de SEPyC, Alejandro Brito Acuña, reconoció el trabajo y apoyo que realiza el Ayuntamiento de Ahome con este tipo de programas, lo que impulsa a que más personas culminen sus estudios de preparatoria.

Comentarios