Culiacán, Sinaloa.- A pesar de haber ocupado el máximo nivel del sindicalismo estatal, Jesús Armando Heráldez Machado, fue despedido de Gobierno estatal en su calidad de empleado, rompiendo toda relación laboral con la administración.
El hoy también líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Sinaloa y ex secretario general del STASE, fue dado de baja del sistema por haber incurrido en justificantes que son motivos, reconoció el propio director general de Recursos Humanos del estado a ReflectoresMX, Esteban Zamudio Lizárraga.
Destacó que como instancia ejecutora del recurso humano en el Gobierno estatal, hace aproximadamente un mes se recibió un requerimiento del encargado de Administración y Sistemas del SATES, Isaac Arellano Saucedo, ordenando la separación de este servidor público, quien se venía desempañando como funcionario de la Auditoria del SATES.
“Primero recibimos una solicitud de cambiar el tipo pago, porque la persona no se presentaba (a laborar) y después nos mandan la solicitud de baja”, reveló a ReflectoresMX.
El funcionario precisó que Heráldez Machado tenía un sueldo bruto de 17 mil pesos mensuales, los cuales le fueron suspendidos al darlo de baja del sistema de pago de nómina y concluir con la relación laboral.
-“Se puede decir, que al menos de Gobierno, el ex líder del STASE, Heráldez, no recibe ningún pago?”, se le interrogó.
“Así es”, sostuvo Zamudio Lizárraga.
Procedimiento.
El director de Recursos Humanos, quien fue buscado por este medio, argumentó que la solicitud fue recibida por parte del mismo Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), el pasado 25 de marzo.
En el SATES, admitió, se detectó que la persona no se presentaba a laborar y por ende, ni cobrar el cheque por el pago de sus servicios, procediendo a ejecutar la orden de baja.
El pasado.
Cabe recordar que tras la expulsión de Heráldez como afiliado al STASE, la cual sucedió exactamente un año, éste fue ingresado a la Dirección de Fiscalización donde permaneció como funcionario de confianza.
Recientemente, la dirigencia actual del STASE, reveló que en febrero se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado, por la malversación de 25 millones de pesos, contra Heráldez Machado, dinero propio de la organización sindical.
El ex líder sindical encabezó el STASE de 2011 a 2017, y luego de salir con la derrota en busca de su tercer periodo como dirigente, este fue expulsado por mayoría de votos tras una asamblea general del mismo.
Armando Heráldez Machado recientemente fue nombrado dirigente estatal del CATEM el 13 de abril pasado, organización que es encabezada por el senador morenista, Pedro Haces Barba.