Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 9 laboratorios clandestinos el 25 de febrero del año en curso.
Durante reconocimientos terrestres en los municipios de Culiacán, Cosalá y Mocorito, personal militar localizó asentamientos para la elaboración de drogas sintéticas. En estos lugares se encontraron mezcladoras, reactores, tambos y bidones con sustancias químicas.
En resumen, se localizaron cuatro laboratorios en Culiacán, en los poblados de San Francisco, La Guamuchilera, Las Juntas, Ejido Los Mayos e Higueras de Abuya; tres en Cosalá, en los poblados de Las Amargosas y Santa Anita; además de dos laboratorios en Mocorito, en los poblados de La Calera de Capirato y Terrero de Los Pachecos.
Los precursores químicos y objetos utilizados para la fabricación de drogas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar la composición y el pesaje de las sustancias. En algunos casos, estos asentamientos clandestinos fueron inhabilitados en el sitio.