‘El Güero’ Palma quiere que le practiquen prueba de Covid-19

El 22 de junio de 1995, "El Güero" Palma fue detenido por el Ejército en Zapopan, Jalisco, y hoy tiene 79 años.

Agencias. Foto: Archivo

Ciudad de México.- Un juez federal del Estado de México instruyó practicarle estudios médicos al capo Héctor Luis Palma Salazar «El Güero Palma» y determinar si es necesario aplicarle las pruebas rápidas de Covid-19.

El juez Noveno de Distrito en Amparo y Juicios Civiles de Toluca, concedió al compadre de Joaquín «El Chapo» Guzmán una suspensión para que las autoridades del Penal del Altiplano procedan a atender sus peticiones.

Desde el jueves, el narcotraficante, de 79 años, presentó esta demanda de amparo ya que afirma tener padecimientos de salud y las autoridades penitenciarias no han autorizado aplicarle las pruebas del coronavirus, ni el ingreso a prisión de un médico.

El juez agrega que, si resulta necesario, las autoridades penitenciarias deben de practicarle al capo los exámenes en forma inmediata y, de resultar positivo, otorgarle cuanto antes el tratamiento médico necesario para combatir la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

El 22 de junio de 1995, «El Güero» Palma fue detenido por el Ejército en Zapopan, Jalisco, e internado en el Penal de Occidente, de donde escapó «El Chapo» seis años después.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado por narcotráfico, y el 15 de junio de 2016 regresó a México para continuar sus juicios pendientes por homicidio.

AGENCIAS

Comentarios