Culiacán, Sinaloa.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya, afirmó que crear la Secretaría de la Mujer en su administración no implica forzosamente la desaparición del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres).
“Nadie debe temer por problemas de tipo laboral, nadie conmigo va tener problemas laborales”, acotó durante una entrevista.
-“¿Crear la Secretaría de la Mujer implica desaparecer organismo descentralizados como el Ismujeres?”, preguntó ReflectoresMX.
“Ningún organismo se va a desaparecer. Lo que pasa es que se va a subsumir (ser parte de un conjunto). Se van a incorporar; van a ser parte de… pero van a ser organismos que van a seguir haciendo su función en una esfera más integradora”, detalló.
Secretaría de la Mujer.
El mandatario electo confirmó que sigue en pie la creación de la Secretaría de la Mujer en su gobierno que inicia el 1 de noviembre.
Una dependencia, dijo, que podría integrar a organismos como el ISMujeres.
El badiraguatense informó que hasta el momento la propuesta es que esta nueva Secretaría se ocupe por la activista María Teresa Guerra.
Rocha Moya informó crear esta dependencia implicaría reformas, por lo que se enviará una iniciativa a los diputados de la nueva legislatura del Congreso.