‘El malagradecido es el PAS porque les dimos diputaciones y alcaldías’, revira Rocha a Cuén

El gobernador de Sinaloa le revira al ex líder del Partido Sinaloense, tras sus recientes acusaciones.

Culiacán, Sinaloa. – Los malagradecidos son los del Partido Sinaloense, porque Morena les hizo ganar ocho diputaciones locales y cinco presidencias municipales en la pasada elección, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya a las recientes declaraciones del ex líder del PAS.

Al asegurar que a pesar de ello le guarda respeto al ex rector de la UAS, el mandatario afirmó que el PAS aportó solo el 7 por ciento de la votación en el 2021 y no fue contundente para su triunfo.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que tras haber nombrado a Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud, éste hizo proselitismo desde su cargo público, razón por la cual decidió separarlo del puesto.

En respuesta al conflicto que se ha generado entre la UAS y el Gobierno del Estado por la creación de la Ley de Educación Superior, Rocha Moya dijo que la más grave práctica que ha hecho el PAS es meterse a la estructura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

«Yo no voy a sacar al PAS, van a ser los universitarios», advirtió el mandatario.

Tras la respuesta mediática que le ha dado el ex líder del PAS en que llamó «malagradecido» a Rocha Moya, el gobernador llamó a su ex secretario de Salud «cacique y donde quiera se puede portar igual».

«Pero lo más grave que ha hecho el PAS es haberse sobrepuesto en la Universidad»,  criticó.

Y puso un ejemplo revelador: sostuvo estar seguro que Héctor Melesio Cuén Ojeda nombró al actual rector de la Universidad, Jesús Madueña Molina. 

El mandatario dijo estar a favor de la posibilidad de que se presenten iniciativas de quienes consideran que la Ley de Educación Superior, viola la ley de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La fiscalización.

El gobernador acusó que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha usado recursos para pagar otras cosas, lo que se convierte en el delito de desvío de recursos.

Subrayó que su gobierno seguirá impulsando porque a la Universidad se le auditen bien los recursos que recibe por la Federación y los que ingresan como parte de recursos propios.

Comentarios