Ciudad de México.-. Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez fueron los grandes protagonistas y ganadores de la primera carrera del año, la del Gran Premio en Bahréin.
El equipo austriaco arrancó con el pie derecho la nueva campaña de la Fórmula 1 con la victoria de un Max Verstappen que en todo momento lideró, con una amplia ventaja de 22 segundos con su coequipero al cierre, y con un segundo puesto del mexicano Checo Pérez que junto al equipo supo trabajar una estrategia ideal para escalar a la segunda plaza y no soltarla más.
Este es año clave para el mexicano, quien por ahora muestra que quiere quedarse con los toros rojos y que estará al tanto de encontrar la manera de cumplir su sueño: ser campeón del mundo.
Dura batalla entre los autos de Ferrari, mientras que Mercedes con un rendimiento que dejó mucho que desear y es que las fortalezas previas a este GP desaparecieron. George Russell tuvo un complicado cierre y fue top cinco, mientras que Lewis Hamilton, con todo y que reportó su asiento roto, sumó puntos para las flechas plateadas.
El podio lo completó el español Carlos Sainz (tercero), quien está en su último año con la Scuderia y con su futuro en el aire.
Quienes quedaron muy por debajo de lo esperado fue Aston Martin, que pronto se alejó del protagonismo y se instaló en la parte media de la parrilla.
Las primeras 10 posiciones del Gran Premio de Bahréin 2024:
1 Max Verstappen
2 Sergio Pérez
3 Carlos Sainz
4 Charles Leclerc
5 George Russell
6 Lando Norris
7 Lewis Hamilton
8 Oscar Piastri
9 Fernando Alonso
10 Lance Stroll