Ciudad de México.- El deporte de alto rendimiento en México está de fiesta.
El mexicano Edgar Rivera se colgó la medalla de oro al ganar el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Brasil en la prueba de salto de altura.
El sonorense, quien trabajó de forma intensa y luego de un duro desempate con el deportista local Thiago Julio Souza, se quedó con el metal al lograr saltar 2.20 metros.
La delegación mexicana concluyó este domingo su participación en el XX Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024 que se llevó a cabo desde el 10 de mayo en Cuiabá, Brasil, con un total de cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce, en certamen que otorgó puntos al ranking rumbo a París 2024.
Edgar Alejandro Rivera Morales se proclamó campeón en salto de altura con una marca de 2.20 metros en su tercer intento, con lo que superó a los brasileños Thiago Souza y Fernando Carvalho con 2.20 y 2.15, respectivamente.
El sonorense busca afianzar su lugar en sus terceros Juegos Olímpicos, donde actualmente se encontraría dentro al ubicarse en el lugar 22 del ranking mundial de la disciplina rumbo a París 2024.