El mismo alcalde Estrada Ferreiro invade un canal pluvial con su casa

A pesar de sus criticas contra personas que construyen casas invadiendo el cause de canales de agua, el mismo presidente "pone el ejemplo" e hizo lo mismo.

Culiacán, Sinaloa.- Contrario a las críticas que el mismo presidente Jesús Estrada Ferreiro ha lanzado en contra de las personas que construyen cerca de arroyos o canales o bien invaden estos causes, él mismo funcionario tiene una casa construida sobre un canal pluvial.

Se trata de la denominada “casa de campo” ubicada en la sindicatura de Culiacancito, propiedad que actualmente además se encuentra en remodelación.

El domicilio está ubicado en la esquina que hacen las calles José María Morelos y Ramón Corona, a aproximadamente a un kilómetro del acceso principal a esta población.

El domicilio fue construido desde su inicio sobre el paso de un arroyo o canal pluvial que cruza por Culiacancito.

De acuerdo a las fotografías hechas llegar a ReflectoresMX, el cause del agua cruza desde la parte de atrás del domicilio del presidente municipal de Culiacán, hacia el interior del terreno que está bardeado. Un canal de tres metros de ancho.

Días atrás, este canal que pasa por dentro de la casa contaba con una reja de herrería, pero esta ya sido retirada.

El domicilio, el cual es muy conocido por los colonos fue rotulado en una de sus bardas perimetrales con el rostro y leyenda del partido Morena, cuando el hoy presidente andaba en campaña para presidente.

Se molesta.

Recientemente y en declaraciones ante los medios, el alcalde Estrada Ferreiro arremetió contra las personas que tiene casas asentadas cerca de los causes de los arroyos o bien por el hecho de levantar bardas por donde estos pasan.

Cuando acudió al lugar donde la joven, Alejandra Terrazas Delval fue ‘tragada’ por una alcantarilla destruida y sin protecciones, el funcionario responsabilizó a la población de ser culpables de las inundaciones por construir en los causes de estos cuerpos de agua.

“’Si se dañaron fue por culpa de ellos (colonos). Están porque se metieron a ese lugar… y si alguien les dio permiso también es responsable de ello”, aseveró ante los reporteros que cubrían el hecho.

En una declaración más reciente el titular de la administración municipal ha justificado que su “casa de campo” no trasgrede la ley, porque no ocasiona inundaciones, pero sí a aceptado que construyó invadiendo un arroyo.

Comentarios