Nuevo México.- El multimillonario británico Richard Branson despegó el domingo desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic con destino a la frontera del espacio, constató la AFP, un viaje que espera que impulse la naciente industria del turismo espacial.
Un enorme avión de transporte realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 08:40 locales; ascendió durante cerca de una hora hasta una altitud de 15 kilómetros, antes de soltar el avión espacial que lleva adosado, el VSS Unity, y lograr salir de la atmósfera terrestre.
El límite que marca el inicio del espacio se sitúa, según Estados Unidos, a 80 km de altura. A esta altura, el cielo pasa gradualmente del azul profundo al negro del infinito espacial, y es posible flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.
Tras varios minutos en órbita, la VSS Unity aterrizó con éxito en Nuevo México alrededor de las 9:38 horas locales, aproximadamente una hora después de haber despegado con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Branson, el fundador de la firma.
(Con información de AFP)