El Obispo de Culiacán pide «cordura» a los criminales

El representante de la Iglesia católica habla de los 'levantones' de familias y los enfrentamientos en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Tras la privación de la libertad de 66 personas, de las cuales 58 ya fueron liberadas, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, exhortó a los criminales a tener ‘cordura’ para evitar más hechos de violencia.

«Somos conscientes de los tiempos difíciles que vivimos en todo nuestro País y lo acontecido el viernes pasado en Culiacán está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad en donde a familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad», dijo.

«Hago un llamado a quienes realizan estos actos violentos a la cordura y respetar la dignidad y la vida de toda persona, recordando que Dios nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros hermanos».

Durante su mensaje dominical, el líder de la Iglesia Católica reprochó que estos actos violentos.

El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, también reclamó durante su homilía a las autoridades sobre las estrategias de seguridad que están utilizando para evitar la violencia en la entidad.

Por separado el grupo «Verdad y Vida» emitió un comunicado para informar a sus integrantes que era mejor resguardarse, luego del enfrentamiento que dejó un elemento de la Guardia Nacional muerto, hechos sucedidos esta madrugada de domingo.

Cabe mencionar que hasta el momento ya fueron liberados todos los niños que formaban parte de los plagios múltiples que se cometieron el viernes 22 de marzo pasado en Culiacán en varias viviendas.

Comentarios