Ciudad de México.- Por losataques violentos registrados este jueves en Ciudad Juárez, en el que por lo menos 10 personas fueron ejecutadas, el expresidente, Vicente Fox Quesada, condenó la violencia en México, asegurando que el país, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es “un desmadre”.
Refirió lo sucedido en Guanajuato y Jalisco, y lo de Ciudad Juárez, donde se reportaron incendios en varias tiendas y varios muertos por los hechos violentos. “Incendian tiendas ahora en Ciudad Juárez”.
“El país es un desmadre, hay que poner orden”, condenó Vicente Fox.
Aunque el ex mandatario señaló que inicialmente se informó un deceso, en posteriores horas se reveló que fueron 11 las personas que perdieron la vida, de entre ellas cuatro que eran periodistas de una estación de la radio en Ciudad Juárez.
Aunque no etiquetó al mandatario federal o la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), el mensaje enviado desde su cuenta de Twitter fue claro, y habló de los enfrentamientos.
Entre los muertos de Ciudad Juárez, hay un niño de cuatro años que estaba en una tienda de conveniencia que murió en las agresiones.