El presidente argentino Javier Milei, se reúne con Mark Zuckerberg, dueño de Facebook

El presidente de Argentina, Javier Milei, en su gira por Estados Unidos se reunió con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

El presidente de Argentina, Javier Milei, en su gira por Estados Unidos se reunió con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Los dos encuentros previos que estaban en agenda quedaron a cargo de Demian Reidel, titular del consejo de economistas del mandatario y exvicepresidente del Banco Central en tiempos de Mauricio Macri, por ser quien se dedica a temas de Inteligencia artificial, que eran los que se abordaron allí, aseguraron a La Nación fuentes de la comitiva. El encuentro de Milei con Zuckerberg fue en la sede de la empresa, en Palo Alto.

En su séptima salida del país desde que asumió la presidencia, Milei se juntó con el CEO de Google, Sundar Pichai; con el de Apple, Tim Cook; brindó una conferencia en la Instituto Hoover, en Standford, donde se reunió con la exsecretaria de Estado de George W. Bush, Condolezza Rice y con el rector de la Universidad, Jon Hartley.

Milei comenzó su viaje el lunes a la noche, apenas minutos después de firmar el decreto que selló la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete y la designación en ese cargo de Guillermo Francos. Los movimientos, un tembladeral en la noche del lunes a casi seis meses de gobierno, se precipitaron con la renuncia de Posse, algo que Milei tenía decidido desde hace dos semanas y que planeaba hacer tras la definición de la Ley Bases. Tras ese cambio y el descabezamiento de la AFI, de la que salió Silvestre Sívori, Milei no planea hacer por el momento más cambios de Gabinete, como explicó este diario a comienzos de esta semana.

Mientras que a poco de llegar a San Francisco, el martes, tuvo una conferencia telefónica con el canadiense Justin Trudeau, este miércoles por la noche el mandatario disertó también la economía internacional y argentina, con foco en la importancia de la desregulación, uno de los temas a los que más se orienta y sobre el cual avanzará a su vuelta con un ministerio específico para el área que estará a cargo de Federico Sturzenegger.

En su discurso, el mandatario hizo foco en “cómo las regulaciones excesivas pueden obstaculizar la innovación y, en última instancia, frenar el crecimiento económico”, afirmaron fuentes presentes en el lugar.

Comentarios