Culiacán, Sinaloa.- Samuel “V”, el presunto asesino material del periodista Luis Enrique Ramírez andaba en una posada en Culiacán cuando fue detenido por investigadores, reveló el gobernador.
Al ser cuestionado, Rubén Rocha Moya, reveló que de acuerdo a la información que le dio la Fiscalía estatal, este sujeto estaba en un festejo cuando se hizo un operativo.
Detalló que los agentes de la Inspección General de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía esperaron a que este individuo que saliera del evento, a fin de evitar poner en riesgo al resto de las personas.
Defendió que su arresto no se debió a una circunstancia fortuita, sino planeada por la Fiscalía del estado.
El gobernador confirmó que el arresto de este sujeto señalado por el Ministerio Público de ser el supuesto homicida material del columnista El Debate, fue en la parte sur de Culiacán.
Como dato extra, informó que días atrás de la detención de este sujeto, el jefe de esta unidad de detenciones, había cambiado.
Información de Fiscalía.
Samuel «V de 32 años de edad fue localizado en calles del fraccionamiento Villa Bonita en Culiacán luego de regresar a esta ciudad al haberse evadido de la acción de la justicia desde mayo de 2022.
Esto luego de presuntamente haber privado de la vida a Luis Enrique, a quien primero había privado de su libertad el 4 de mayo de 2022 y cuyo cuerpo fue localizado un día después en un camino de terracería cercano a la comunidad de El Ranchito al sur de la ciudad de Culiacán.