El primer tramo del «anillo periférico» para Culiacán medirá 16 kilómetros de largo

El primer tramo para la futura construcción del llamado anillo periférico de Culiacán medirá 16.36 kilómetros, informó el secretario José Luis Zavala Cabanillas.

Culiacán, Sinaloa.- El primer tramo para la futura construcción del llamado anillo periférico de Culiacán medirá 16.36 kilómetros y será su aro poniente, informó el secretario de Obras Publicas del Gobierno del Estado.

José Luis Zavala Cabanillas reveló que ya se tiene listo el proyecto de que sería el primer tramo de lo será el también llamado circuito exterior y su acceso estaría a la altura de la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Detalló el proyecto completo consta de tres trayectos, pero este año se presentó el primero de ellos a la federación con un costo estimado de 4 mil 100 millones de pesos.

Al abordar este tema, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que le pedirá al presidente López Obrador que empiecen a aportarle recursos este mismo año mediante economías que haga el gobierno federal.

Recordó que en la reunión de la semana pasada con el secretario de Obras federal, Jorge Nuño Lara, este ya fue registrado para tener la posibilidad de recibir recursos para el 2024 de parte de Hacienda.

Insistió que lo que se busca con esta megaobra es darle fluidez a la ciudad de Culiacán.

Monto de Inversión: $4,155,430,357.52 con IVA incluido.

Datos técnicos:

Periférico (Circuito Exterior) de Culiacán, Tramo Arco Poniente: Entronque

-Autopista Benito Juárez-Entronque Carretera Federal Mex-015.

-Descripción: Construcción de una carretera de 16.36 km con accesos controlados y formada  por tres tramos:

1.- Entronque Autopista Benito Juárez – Entronque Carretera a Navolato de 2.3 km,

2.- Entronque Carretera a Navolato – Entronque Carretera a Culiacancito de 7.1 km, y

3.- Entronque Carretera a Culiacancito – Entronque Carretera Federal MEX-015 de 6.9 km.

De sección transversal tipo A4S de 21.0 m de ancho de corona, para 4 carriles de circulación de 3.5 m cada uno, acotamientos laterales externos de 2.5 m, acotamientos internos de 0.5 m y  faja separadora central de 1.0 m.

La superficie de rodamiento de concreto hidráulico. Incluye 4  entronques, 3 PIV y 4 puentes sobre ríos, canales y drenes y 1 Paso Superior Ferroviario

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