Culiacán, Sinaloa.- De visita en Culiacán, Genaro Lozano, uno de los iniciadores del movimiento Yo Soy 132, afirmó que a un año del gobierno del presidente López Obrador, mucha gente aún lo quiere, pero no está de acuerdo con muchas de sus acciones.
El también columnista y académico de la Universidad Iberoamericana afirmó que si bien aún el tabasqueño tiene popularidad, está “reprobado” en violencia y crecimiento económico.
“Cuando él dice que la gente está feliz, feliz, feliz, tiene algo de razón; la gente está feliz con él, pero no con muchas de las acciones del gobierno”, acotó el activista político.
Para el joven que se ha convertido en líder de opinión, el tema de la Guardia Nacional es la misma estrategia de militarización del expresidente Felipe Calderón, sólo con algunas “pinceladas de esperanza”.
Entrevistado poco antes de disertar una conferencia a jóvenes en el Teatro Lince de la UAdeO, dijo que el 2021 será un buen contexto para saber si la 4T tendrá la misma aceptación entre la sociedad.
“Ojalá que cambiemos el sentido del Congreso federal porque para mi siempre, el mejor Andrés Manuel ha sido el que ha tenido CONTRAPESOS y ha tenido que lidear y negociar con la oposición”, aseveró Lozano.
Dejo ver que en estas elecciones intermedias, como ha sucedido en el pasado, la sociedad suele castigar al partido en el poder para dar contrapesos. “Yo espero que eso pase en el 21, porque es la mejor manera en que nuestra democracia puede verse a los ojos y dialogar entre sí”, opinó.
Se dijo extrañado que en este momento el Congreso de la Unión tenga tantos políticos formados y con mucha carrera política, y éstos estén prácticamente desaparecidos y sin generar opinión.
El politólogo impartió este fin de semana la conferencia magistral «Jóvenes construyendo el presente”, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), evento organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).