Culiacán, Sinaloa.- Manda muy mal mensaje tanto Ricardo Madrid Pérez, titular de Sedeso, como Sergio Mario Arredondo, director de Cobaes, al regresar a sus puestos tras haber renunciado previamente en la búsqueda de una diputación plurinominal que ya obtuvieron.
Así lo expresó Ismael Checa Landeros, presidente del Frente de Colonias en Sinaloa, quien criticó que estos funcionarios no le tomen importancia al cargo tan importante que asumirán el 1 de octubre en el Congreso local.
“Esto habla mal de su profesionalismo. No debieron haber regresado a sus puestos, sobre todo porque debieron haberse enfocado en cuerpo y alama a sus nuevos cargos como diputados para hacer bien su trabajo”, criticó en rueda de prensa.
“Hacemos el llamado a Ricardo Madrid y Sergio Mario que busquen separarse del cargo para que se preparen y se enfoquen al 100 por ciento en lo que sigue como diputado”, exhortó Checa Landeros.
No se van por el dinero.
Añadió que haber regresado Ricardo Madrid y Sergio Mario Arredondo a sus puestos de primer nivel, demuestra que no quieren soltar sus prebendas económicas o “cheque” que reciben al interior del Gobierno estatal.
El activista social hizo un llamado al PRI a pedirles a sus candidatos a mandar una señal de congruencia a la sociedad renunciando en lo inmediato a sus cargos y enfocarse a sus nuevas responsabilidades.
“Les hacemos un llamado para que la sociedad tenga una buena imagen y haga comentarios positivos de que la conducta de estos personajes es la adecuada”, reiteró Checa Landeros.