Culiacán, Sinaloa. – En dos ocasiones consecutivas, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «Químico» Benítez, ha buscando un acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, eso sin tener una audiencia programada.
De acuerdo a datos confirmados por ReflectoresMX, este viernes por la mañana el primer edil se introdujo por el acceso a la pluma ubicado en avenida De Los Insurgentes abordo de su lujosa camioneta negra.
Señalaron que el alcalde fue visto subir al despacho del gobernador Rubén Rocha Moya, sin que se confirmara si logró su acercamiento o no con el jefe del Ejecutivo estatal.
«Se le vió muy serio, la cara desencajada», dijeron personas que observaron el momento.
De la misma manera, este jueves fue visto también el alcalde porteño acudir a Palacio de Gobierno en Culiacán, buscando un acercamiento con el mandatario.
Estos hechos suceden ahora que la Fiscalía ha iniciado una investigación contra el funcionario municipal, tras una denuncia de la Auditoria Superior del Estado por presunto daño al erario público con la compra millonaria de luminarias para el puerto.
La fiscal Sara Bruna no ha descartado que la Fiscalía pudiera solicitar al Congreso retirar el fuero para el edil sea investigado.