Mazatlán, Sinaloa.- Que el manto protector del gobernador Rocha no proteja al presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo “El Químico” y evite su castigo ante la ASE, demandó el presidente de Movimiento Ciudadano de Sinaloa.
Sergio Torres Félix exigió que no exista “pacto político” que lo libere de responder por su corrupción, por los negocios personales realizados con recursos públicos de los sinaloenses.
Así se manifestó ante los medios de comunicación de Mazatlán, donde pidió que tanto el Congreso del Estado, como la Auditoria Superior del Estado (ASE), investiguen a fondo los actos de corrupción que ha cometido “El Químico” Luis Guillermo Benítez.
“Sabemos que este asunto está por resolverse, que se está haciendo un trabajo de investigación serio y se llame pronto a cuentas a El Químico, que siga el camino de su homólogo en Culiacán, que fue desaforado y acusado formalmente, por varios delitos que siguen su curso, y veremos, “si sigue con sus burlas y borracheras”, apuntó.
Torres Félix consideró que el gobernador Rocha “tiene que sacudirse” al presidente municipal de Mazatlán, como otros tantos que ha removido de su gobierno.
Sobre el nombramiento de Fernando Pucheta dijo: “Cojea del mismo pie que El Químico: pura fiesta y nada de trabajo”, es necesario que Rocha revise los perfiles y experiencia de la gente para seleccionar a sus funcionarios, para que no lo “chamaqueen”.
Informe de AMLO.
Sobre el informe de gobierno del presidente López Obrador, señaló que los verdaderos temas que le importan a la ciudadanía, especialmente los de seguridad, economía y salud, no fueron abordados por el mandatario, el cual, dijo, “luce cansado, enfadado”.