Culiacán, Sinaloa.- Al asegurar que no actúa en contra de la autonomía universitaria, ni contra los docentes, alumnos o personal administrativo de la UAS, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Sergio Mario Arredondo Salas, aseveró que la transparencia de recursos no se puede acomodar al gusto de cada quien.
«No existe transparencia estilo Madueña, ni tampoco una transparencia que vulnere autonomías ni instituciones. Existe sólo una transparencia, que es la que establece la ley como un mandato ciudadano de conocer como se manejan los recursos públicos que aporta la sociedad para el desarrollo y funcionamiento de las instituciones», expresó el legislador.
El diputado priista insistió en que la comunidad universitaria si respalda la transparencia y el estado de derecho, por lo que la postura del rector de la UAS Jesús Madueña, y los funcionarios denunciados, claramente no representan a la mayoría de los universitarios.
Citó, entre ellos, a cientos de intelectuales y académicos con amplia capacidad de análisis que no pueden ser engañados con argumentos tan simples como la defensa de un presunto ataque político.
Arredondo Salas consideró que la rendición de cuentas fortalece todos los sistemas democráticos y en especial, cuando se trata de planteles educativos, por lo que no es posible evadir responsabilidades solo “por decir que le guste o no la exigencia de transparencia”.
El presidente de la Comisión de Fiscalización cuestionó que el dirigente universitario se asuma víctima de un ataque y pedir que por este motivo se olvide clarificar el uso de los recursos que aporta el pueblo.