El secretario fifí

    El estrenado secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez ha mostrado ser el secretario fifí de la administración.

    A su llegada empezó despidiendo personal. Aunado a ello, su poca accesibilidad a los medios manda una mala señal. Nada parecido a su antecesor, Álvaro Ruelas Echave, quien siempre estaba dispuesto a dar información pública en tan importante área de atención a personas o grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

    Esto habla de una falta de experiencia o de una muy mal asesoría de quienes lo rodean. Es evidente que carece de una estrategia de atención a medios de comunicación, a pesar de que nos comentan, trae aspiraciones para aprovechar la oportunidad que el gobernador Quirino, le ha conferido al nombrarlo secretario.

    Su poca sensibilidad muestra que Madrid ha sido un funcionario que se ha mareado rápido en su silla. El joven abogado que apenas va empezando en un cargo de primer nivel estatal, gracias a la confianza del gobernador, se le olvida que es su obligación rendir cuentas no sólo con sus jefes, sino a la sociedad a través de los medios.

    Hemos visto a un secretario sin estrategia en redes sociales y de cercanía a la gente. Publica contenidos cuadrados. Sin romper esquemas, y formalismos a pesar de que es parte de la generación de los millennials, lo cual ha sido muy desaprovechado por el titular de Sedesol.

    Ha sido notorio un ejército de seguidores que traen la instrucción del “Like”. Un mini círculo rojo, pues.

    Más urbanos.

    Por cierto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que sí les ha dado unas clases a sus secretarios, de cómo ser disruptivos en redes y estar en la conversación, estará entregando la tarde-noche de hoy, otros 50 camiones más urbanos a los concesionarios de Sinaloa. Se trata del esquema en el que el Gobierno del estado aporta una parte del enganche para que el transportista saque una unidad nueva.

    Sin duda los más beneficiados con este recurso han sido los dueños de las concesiones. Una política favorable para mejorar el transporte urbano en Sinaloa. Aunque lo cierto, es que parece que los camioneros ya le encontraron el lado flaco al gobierno para sacarle ese recurso regalado al gobierno estatal.

    Mientras eso pasa, parece que la estrategia del gobernador, ha ido descansando la idea del presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de instalar un metrobús para la ciudad.

    Se irán por el amparo.

    Las cosas para Luis Ángel Pineda Ochoa, LAPO, el ex secretario Técnico de Turismo, no pintan bien. La defensa ya espera una sentencia condenatoria de parte de la jueza que lleva la causa, y es que tras el as bajo la manga que sacó la Fiscalía del estado para ahora imputarlo de peculado, complicó más el tema. Por esa razón, ya se analiza la solicitud de amparo contra la resolución que podría dar este viernes 5 de julio la autoridad judicial, ello luego de realizarse lo que pudiera ser la última audiencia de juicio. Se analizan esta y otras salidas legales para dar la pelea sobre la acusación que pesa contra el ex funcionario malovista a quien se le acusa de haberse apoderado de 8.6 millones de pesos, ingresados a las cuentas personales de sus familiares. De darle una sentencia condenatoria, se convertirá en el primer juicio oral contra un ex funcionario estatal.

    Malas noticias.

    El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas), Juan Ernesto Millán, acaba de revelar que la federación ha suspendido todos los apoyos para atender los problemas de drenaje y agua potable en los municipios del estado. Esto adelanta ya un problema serio para atender los problemas que padecen los municipios más grandes como Culiacán, Mazatlán, Ahome, Navolato, El Rosario y Escuinapa, en los temas de plantas potabilizadoras y drenaje. El colapso de un sistema muy antiguo y que todos los días presenta problemas de brotes de aguas negras.

    ¿Qué no las obras de drenaje y agua potable no son parte del desarrollo de los municipios? ¿O acaso ahí también se hallaron actos de corrupción y por eso ahora se está ‘cerrando’ esa llave de paso? Que alguien nos explique.

    Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios