Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) anunció que interpondrá una queja por el incumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) a favor de la organización sindical.
Gabriel Ballardo Valdez, explicó que se trata de una incidencia por incumplimiento de sentencia que podría ser presentada este martes por el área jurídica del STASE ante el TEE
Al encabezar una manifestación en el pleno del Congreso local para presionar la presentación del dictamen acordado para reformar la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, el líder recordó que existe un ordenamiento del Tribunal hacia el poder legislativo, para dar respuesta en lo “inmediato” a este dictamen que ya tiene segunda lectura.
“Yo no entiendo porque no se ha dado. Se dio la segunda lectura, y queremos que sea favorable. Incluso si no es favorable, que nos digan la verdad, que nos hablen con la verdad los diputados», conminó.
Ballardo Valdez reconoció que los legisladores han aprovechado la palabra “inmediato” en la resolución, para no dar una fecha a la lucha que tiene dos años.
El secretario general de la base trabajadora del estado adelantó que se pedirá hacer una sesión extraordinaria del periodo de sesiones para aprobar esta demanda, que consideró de «justa».
Reconoció la presencia de cuatro de los siete candidatos que asistieron a la sesión ordinaria, entre los que estuvieron Luis García Manzo, “Teresita” Ochoa Pérez, María Elena de la Rocha y Herlinda Orozco Ochoa.
“A los que no vinieron, los exhorto a que apoyen esta causa, que es una causa noble, de justicia para todos los trabajadores”, consideró Ballardo Valdez.