Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) afina detalles para presentar el Pliego Petitorio 2021 al Gobierno del Estado.
Teresita Ochoa Pérez, secretaria General de la organización informó que este miércoles fue cuando se realizó la reunión de delegados estatales, donde se acordaron las solicitudes de aumento salarial y categorías que se le harán a la administración de Quirino Ordaz Coppel.
¿Qué piden?
Reveló que se consensó solicitar como primer planteamiento, un aumento del 15 por ciento al concepto 01 del talón de cheques que tiene ver con el sueldo de los trabajadores y que repercute en otras prestaciones como el aguinaldo y prima vacacional.
Sostuvo que éste se negociará y logrará en base al aumento presupuestal aprobado para este año por el Congreso del Estado.
Ochoa Pérez precisó que se pedirán 100 categorías de Profesionistas, además de nivelaciones y homologaciones para los trabajadores. Advirtió que esto último se está solicitando 20 bases de psicólogos, 5 de trabajo social, 5 de enfermería y 5 de médicos.
Aclaró que no se tratan de nuevas bases sino de nivelaciones con personal con derechos escalafonarios.
“Ahorita en vez de pedir otras prestaciones nos enfocamos más en el sueldo o el 01 y en las categorías”, aclaró la secretaría general de la organización sindical.
Cocinan peticiones.
La líder de más de 7 mil 500 trabajadores del Gobierno estatal consideró que podría ser este lunes 15 de febrero cuando se presente el pliego petitorio a las autoridades estatales a fin de abrir una mesa de negociación.
Ochoa Pérez se dijo agradecida con los delegados estatales que tomaron los acuerdos a favor de la clase trabajadora, luego de celebrarse la reunión la mañana de este miércoles.