El super delegado de Sinaloa parece que anda escondido. Su falta de tacto político ha dejado mucho que desear. Jaime Montes Salas, ha sido incapaz de poner orden en las delegaciones, no sabemos si por si falta de experiencia o derivado de una incapacidad para hacer valer su figura y poder que le confirió el presidente López Obrador.
El representante de las delegaciones no ha sido capaz de explicar los alcances del memorándum que mandó Raquel Buenrostro Sánchez, oficial Mayor de Secretaría de Hacienda a petición del propio presidente de la República para separar del cargo a todo funcionario que haya sido contratado posterior al 1 de diciembre del 2018. Situación en lo cual entran casi todos los delegados en Sinaloa. El ex diputado federal ha sido buscado pero evade el tema.
Derivado de esta disposición federal, han surgido las primeras especulaciones. El primero en ser víctima, es el delegado de Profeco, Miguel «Mike» Murillo Sánchez, del quien se habría hablado de su remoción. El ex líder social aclaró a esta columna, que efectivamente ha dejado a un encargado de despacho en su oficina, porque ha sido llamado a la Ciudad de México, que si bien no aclaró a qué iba, confirmó que ha dejado la delegación. ¿Podrá ser esto una ola de despidos? Atentos.
Vizcarra se deja ver.
Con el tiempo para hacer política, este fin de semana se dejó ver públicamente el empresario y ex candidato a gobernador de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón. Se le vio apoyando al candidato a gobernador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez. Es conocido que este tiene intereses económicos en aquel estado fronterizo, y quizá, ahí están todas las respuestas a sus interrogantes. El sinaloense tiene la planta TIF 120, en la carretera a Tijuana, en poblado La Rosita, en Mexicali. De hecho, fue ahí donde tuvo como invitado a Bonilla Valdez. El empresario de la carne sabe que el aspirante tiene posibilidades de llegar a la silla por el partido del presidente. Aún cuando es conocido, que el empresario se ha separado de la dirección general de la empresa Sukarne, para dar paso a sus colaboradores, en los temas políticos, el sinaloense le entiende muy bien y los atiende personalmente. ¿Estamos a caso frente a una nueva mutación política del empresario? Juzgue usted.
Heráldez, es destituido.
Hablando de salidas, la remoción del dos veces ex líder del STASE, Jesús Armando Heráldez Machado, del gobierno del estado, tiene lecturas muy claras. Habla de que no hay compromisos en la administración del gobernador Qurino Ordaz Coppel, con el anterior líder de la clase trabajadora. Su baja firmada el 31 de marzo pasado, manda mensajes. Apenas semanas atrás el exempleado tomó protesta como dirigente de una nueva organización nacional liderada por el senador, Pedro Haces Barba, lo que parece que no fue suficiente para mantenerlo en la nómina. Todo indica que la información ha llegado hasta oídos del secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y del mismo gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quienes, todo indica, no metieron la mano.
Sigue en la arena política.
Resulta que el ex senador, Aarón Irizar López sigue luchando por mantenerse en la palestra política. Nos enteramos que en 2012 fue uno de los que políticos que hicieron las gestiones diplomáticas, en su carácter de legislador, cuando se conoció la condena a pena de muerte de los tres sinaloenses. Ahora que el tema ha resurgido en la agenda de medios con el regreso de los hermanos, Regino, Luis Alfonso y Simón, a Culiacán, Irízar López ha capitalizado el tema para mantenerse en la opinión pública. Sin saber si esto fue o no un detonante para que el sultán les perdonara la vida, lo cierto es que estos hombres han pagado una condena de 11 años en la cárcel, pero librado la muerte.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx