El superdelegado desconectado

    El que ha mostrado estar un tanto desconectado de los cambios que se hacen al interior de la administración pública federal, llámese delegaciones, es el superdelegado de Sinaloa, Jaime Montes Salas. Como en esta columna lo dijimos hace semanas atrás, estos movimientos se vendrían en cascada tras la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad. Ayer que se llevó a cabo la ratificación del encargado de delegación de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla García, Montes Salas ignoraba de esos temas y estos cambios. Parece que nadie le informa al ex diputado federal de las personas que estarán bajo su tutela con la encomienda conferida desde el gobierno de la República. ¿Realmente estará tan ocupado que no se entera de los movimientos?

    De despedidos y escondidos.

    Una nueva bomba ha estallado en el país con el despido masivo de empleados en las dependencias federales. Ayer le tocó a Sinaloa, cuando en días pasados les fue notificado a poco más de 40 empleados de Conagua que se les había acabado el trabajo. La decisión, que habría venido desde oficinas centrales, para ‘adelgazar’ la nómina, molestó a los trabajadores de confianza, algunos con más de 30 años de servicio. Lo que llama la atención, por lo que nos confirman, es que el encargado de la delegación, Manuel Bojórquez Lugo no se ha aparecido en la oficina desde hace muchos días y mandado a decir que tiene gira. Nadie lo ve desde el jueves pasado. ¿A caso estará rehuyendo al problema que le mandaron desde la Ciudad de México? ¿O es que no quiere ver a la cara las familias que se quedarán sin un sustento? Juzgue usted.

    Se apuntan para el IMPLAN

    Nos comentan que en el Ayuntamiento ya trabajan en lo que es la convocatoria para elegir al próximo director del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN), tras la salida inesperada de Juan Carlos Rojo Carrascal. Se han empezado a manejar los primeros nombres de los que nada más están esperando a se lance el documento para postularse, al grado de algunos que, nos cuentan, hay quienes quieren repetir en este instituto ciudadanizado. Lo que sabemos es que ya se nombró al encargado de despacho. Se trata de  Alejandro Macedo Martínez, quien es licenciado en Urbanismo, Planeación y Ordenación del Territorio por la UNAM y ya había estado en este organismo ciudadano.

    Le grillan dirigencia a GVL.

    Y hablando de ex funcionarios malovistas, le comentamos que todos los rumores que se había escuchado sobre una posible dirigencia de Morena para el ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, nos aseguran que son ciertos. De buena fuente, nos confirman que efectivamente desde un alto nivel le fue ofrecida esta posición al mochitense para dirigir los destinos del partido en Sinaloa. Pero también nos afirman que hubo resistencias de parte de una corriente morenista al interior, lo que no permitió que el ex funcionario logrará llegar. Realmente se sabe que si quería este cargo, pero hubo grilla, pues. Mientras eso pasa, la silla del presidente sigue acéfala en Sinaloa desde que Raúl Elenes Angulo se fue de Comisionado Nacional de Pesca a Mazatlán. Parece que no hay prisa en Morena.

    Déjanos tus comentarios, y/o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios